Intenso, duro, peleado. Así fue el partido ante Unión, en Santa Fe, algo que podía presumirse por la actualidad de ambos equipos. San Lorenzo lo tuvo, no pudo mantener la ventaja y finalmente fue 1-1 en el estadio 15 de Abril. De nuevo, el gol lo convirtió Adam Bareiro, quien lamentablemente se fue expulsado sobre el final del encuentro.
El equipo de Rubén Insua no había llegado a inquietar a Unión cuando Bareiro, después de aguantar la pelota, guapear, girar y rematar, puso el 1-0 a los 24 minutos del primer tiempo. Unión presionaba en cada sector, pero San Lorenzo se mantenía gracias a un gran esfuerzo colectivo y la firmeza de su última línea.
En el complemento, con el local buscando cada vez más, San Lorenzo apostaría a un contragolpe para definir el partido a su favor. Pero no llegó. Y Unión, incansable en su intento de quebrar al Ciclón, lograría el empate a los 31 minutos, por intermedio de Gonzalo Morales. Para peor, a los 34 se fue expulsado Carlos Sánchez y, a los 45, también Bareiro, ambos por doble amarilla.
Con este empate, San Lorenzo suma 5 puntos en su zona y, por otra parte, mantiene su lugar entre los que se están clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores. Ahora se vendrá el clásico con Racing, en el Bidegain, luego del parate por la fecha FIFA. ¡A seguir, Ciclón!
Luego de no haber partidos por la fecha FIFA vuelve la Copa de la Liga para San Lorenzo, en este caso se disputara el clasico contra Racing en el Nuevo Gasometro el sabado 16 de Septiembre a partir de las 17:00hs. Las entradas estaran a la venta el dia miercoles 13 de Septiembre, primero para socios y abonados y dias despues para invitados a travez de la aplicacion MI CASLA o tambien podes comprar la entrada en la cancha el dia del partido.
La Academia y el Ciclón tienen un historial realmente parejo. Racing y San Lorenzo es, sin dudas, uno de los clásicos más relevantes del país. Disputado por dos grandes históricos de Argentina, siempre da mucho de qué hablar. Para encontrar el primer duelo entre ambas instituciones hay que retroceder hasta el 28 de junio de 1931, cuando el Ciclón goleó 5-1 en el Gasómetro. Lo curioso es que unos meses más tarde, específicamente el 25 de octubre, la Academia venció 5-0 en Avellaneda.El historial es bastante parejo, Racing lleva una leve ventaja de seis partidos. En total jugaron 204 encuentros contando ligas y copas de AFA y encuentros internacionales, los racinguistas vencieron en 79 oportunidades, empataron en 52 y los Santos ganaron en 73.
Triunfazo. Disputado, construido pacientemente, festejado como lo ameritaba. San Lorenzo venció 1-0 al duro Belgrano, en la cancha de Colón de Santa Fe, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Sí, el equipo de Rubén Darío Insua ya está entre los 8 mejores. Y sueña. Y va. El golazo de Federico Girotti, que debutaba como titular, hizo estallar a los miles de Cuervos y Cuervas que coparon las tribunas del estadio Estanislao López. Fue a los 10 minutos, cuando el delantero cabeceó por encima del arquero, con gran precisión. Y tras recibir un soberbio pase largo de Elías, que lo habilitó perfectamente. A partir de entonces, el Ciclón fue dándole forma a esta victoria. Con la solidez de la última línea, las siempre oportunas intervenciones de Batalla y el esfuerzo colectivo que ya es marca registrada del equipo. Y el desequilibrio, claro, que aportaron Giay y Bridas por las bandas, Barrios y Maroni en el mediocampo… San Lorenzo tuvo chances para gritar el segundo, pero la buena actuación de Vicentini mantuvo el suspenso. San Lorenzo se abroqueló, insinuó peligro en cada contragolpe y fue inteligente para bajarle la cortina al partido, ante un rival siempre competitivo. Ahora, se viene San Martín de San Juan, que eliminó a Argentinos Juniors. Otro rival de cuidado. Otra ilusión que asoma. San Lorenzo ya está en cuartos de final. Y va.